PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA
BIOGRAFIA DE RICHARD MAYER
la dualidad sensorial, la coherencia, la contigüidad, la adaptabilidad, la relevancia, la práctica activa, la retroalimentación y la individualización.
2.-PRINCIPO DE CONTIGUIDAD:
dos hechos que ocurren juntos quedarán asociados tras sucesivos emparejamientos».
3.-PRINCIPIO DE TEMPORALIDAD
4.-PRINCIPIO DE MODALIDAD
Cuando escuchamos una locución, entra por el canal auditivo, mientras que las imágenes o animaciones que la complementan entran por el visual. 5.-PRINCIPIO DE REDUNDANCIA
Hay que evitar la sobrecarga cognitiva (respetando el diseño inclusivo). No necesitamos repetir lo mismo en el texto, en una imagen, en un video y narrado
6.-PRINCIPIO DE COHERENCIA
7.-PRINCIPIO DE SEÑALIZACION
aprendemos mejor cuando hay señales que destacan la organización esencial de la información a procesar.
8.-PRINCIPIO DE SEGMENTACION
La división en segmentos nos permite usar las conexiones con otros segmentos, reforzando y consolidando el conocimiento de los segmentos vinculados.
9.-PRINCIPIO DE PRE-ENTRENAMIENTO
afirma que se aprende más profundamente un mensaje cuando se conoce los nombres y características de los principales conceptos.
10.- PRINCIPIO DE PERSONALIZACION
aprendemos mejor con un lenguaje informal y un tono coloquial, en lugar de usar un lenguaje técnico.
11.- PRINCIPIO DE LA VOZ
El principio fundamental en la producción de la voz es la vibración de las cuerdas vocales, debido a un acoplamiento y modulación del flujo de aire que pasa a través de ellas generando su movimiento
ELABORARON :
ORTIZ RAMIREZ JUANA JAZMIN
AMBROCIO REYES NAHOMY GUADALUPE
ALVAREZ SANCHEZ HANNA GUADALUPE
PRIMERO II TURNO VESPERTINO
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 28
Comentarios
Publicar un comentario